Santuario Nacional Lagunas de Mejia

Resultado de imagen para lagunas de mejia fauna

miércoles, 17 de agosto de 2016

DUENDES EN MOLLENDO

Los Duendes siempre han sido un tema de conversación entre las personas mayores sobre todo en ciudades costeras y pequeñas como mí querido Mollendo y sus alrededores,  según Wikipedia tenemos la siguiente definición:

"Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero del tamaño de un niño pequeño que están presentes en el folclore de muchas culturas."

 

Según mi Mama:
Sus amiguitos de infancia, con los que jugaba cuando estaba triste...
Y aquellos traviesillos que no la dejaban dormir...

 

Según Mi Abuela Mery a quien quiero Mucho:
Los duendes eran un niños extraños con los cuales ella jugaba allá por los años 1965 cuando ella apenas tenía 8 años,  ella me contó que ahí en el campin (así se les dice a algunas de las quebradas de Mollendo en cuyos bordes hay viviendas y el campin vendría a ser la parte de abajo del mismo y ahí normalmente se ponían a jugar fútbol, vóley, etc.) ella estaba jugando con sus extraños amigos, armando casitas con palitos de fósforo y uno de aquellos niños raros a los que mi abuelita denomino duendes la iban haciendo alejar poco a poco de su casa hasta que a lo lejos apenas y escucho unos gritos: Mery!!!  Mery!!! era mi bis abuela que la llamaba desesperada,  cuenta mi abuela que regreso corriendo a casa y al día siguiente le salió una ampolla en la orejita y la supuesta explicación era de que se había asustado así que mi bis abuelo tuvo que curarla con antiguos rituales de sanación de los cuales hablaremos en otro momento.

 



DUENDES REALES







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Islay

Hermosas playas, gente cálida y misteriosas leyendas.
LEYENDAS DE ISLAY

Hola, les doy la bienvenida a mi blog y les cuento que aquí conocerán las más interesantes leyendas, costumbres y tradiciones de nuestra provincia de Islay y así también conoceremos las riquezas ecológicas que tenemos aquí y que debemos cuidar. Unámonos todos a esta iniciativa Acción Cultural Por un Ambiente Sostenible.

Datos personales

Pages - Menu

About

Hetalia: Axis Powers - Liechtenstein